•   La Paz, Bolivia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Al menos 12 personas fallecieron y otras nueve resultaron heridas ayer al chocar frontalmente un autobús y un camión en una carretera del departamento boliviano de Cochabamba (centro), informó una fuente policial.

El accidente ocurrió la madrugada de ayer, viernes, cerca de la localidad de Challa Grande, situada a unos 109 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, capital de la región homónima, indicó el director regional del Organismo de Tránsito, Jorge Butrón.

En el sitio chocaron un autobús de la empresa Balú, que viajaba hacia la región de Oruro (oeste), y un camión que iba desde La Paz hacia Cochabamba con pasajeros y carga, por causas que están aún en investigación, señaló Butrón, citado por la agencia estatal ABI.

Once ocupantes del camión fallecieron y también murió un joven de entre 15 y 17 años, quien era ayudante del chofer del autobús, según el reporte policial.

Los conductores de ambos vehículos resultaron lesionados y entre los heridos también figura un bebé de cinco meses.

Los accidentes en las rutas bolivianas dejan anualmente un promedio de 1,000 muertos y 40,000 heridos, pese a los esfuerzos de las autoridades para frenar la siniestralidad.

El número de siniestros se incrementa durante la temporada de lluvias, entre octubre y marzo, debido al precario estado de las carreteras en el país andino.  

Dos muertos y 400 damnificados por lluvias 

Dos personas fallecieron y 400 más resultaron damnificadas por una inundación y una tormenta eléctrica registradas en el pueblo boliviano de Guayaramerín, situado en la región amazónica de Beni (noreste), en la frontera con Brasil, informó ayer  una fuente oficial.

La inundación se produjo a principios de esta semana, como consecuencia de una intensa lluvia que duró al menos cinco horas y ocasionó el desbordamiento del arroyo Los Siringos, dijo a Efe por teléfono la alcaldesa de Guayaramerín, Helen Gorayeb Callejas.

Uno de los fallecidos es una anciana que vivía sola y se ahogó, mientras que el segundo es un joven que fue alcanzado por un rayo durante la tormenta, señaló Gorayeb.

“Hemos declarado al municipio en emergencia para poder ayudar a toda la gente que ha sido damnificada. Son alrededor de 400 personas”, indicó la alcaldesa.
Guayaramerín es un poblado colindante con la localidad brasileña de Guajaramerín y situado a más de 1,000 kilómetros de La Paz.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus