•   Jerusalén  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La policía israelí abatió el sábado a un palestino que trató de apuñalar a un agente cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén, informaron fuentes oficiales.

Pocas horas después, en Cisjordania ocupada, un palestino hirió a un soldado israelí al atropellarlo con su coche, tras lo cual resultó él mismo herido por disparos de las fuerzas de seguridad.

En el primer incidente, "los policías se acercaron a un individuo que había despertado sus sospechas, para proceder a un control de identidad", indicó una portavoz de la institución. "El terrorista sacó un cuchillo y trató de apuñalar a un policía, pero fue abatido por disparos de los agentes, que reaccionaron rápidamente", añadió.

La portavoz precisó que el atacante era un palestino de 26 años, oriundo de Jerusalén Este, anexionada y ocupada por Israel.

El ministerio palestino de Salud confirmó la muerte de un palestino, sin dar más detalles sobre su identidad.

A su vez, el ejército israelí informó en un comunicado que un palestino embistió con su auto un puesto de control en Hawara, en Cisjordania ocupada.

Uno de los soldados de guardia sufrió heridas y fue trasladado al hospital, en tanto que el atacante, alcanzado por los disparos de las fuerzas de seguridad, está "recibiendo tratamiento médico", según el comunicado.

Desde el pasado 1 de octubre, la ola de violencia en Israel y los territorios palestinos se cobró la vida de 132 palestinos, 19 israelíes, un estadounidense y un eritreo, según un recuento de la AFP.

La mayoría de los palestinos fallecidos fueron abatidos mientras cometían o trataban de cometer ataques contra israelíes.

El viernes, guardias fronterizos israelíes mataron a una palestina que intentaba embestirlos con su coche en un pueblo de Cisjordania ocupada. Horas antes, soldados israelíes abatieron a un palestino cerca de la barrera que separa Gaza de Israel.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus