•   Londres, Reino Unido  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Los equipos de emergencia británicos continúan hoy evacuando a cientos de personas en puntos del norte de Inglaterra a causa de las fuertes inundaciones que desde hace días afectan al Reino Unido.

La policía británica indicó hoy que entre 300 y 400 personas serían evacuadas cerca de los ríos Ouse y Foss, en la ciudad inglesa de York, al encontrarse 3.500 propiedades en riesgo.

La incesante lluvia caída en el norte del país en los últimos días ha motivado que cientos de alertas y advertencias de inundación continúen en vigor en las áreas más afectadas, entre ellas más de 30 advertencias "severas", que indican peligro para la vida.

La gravedad de la situación ha motivado que el primer ministro británico, David Cameron, tenga previsto participar hoy a través de una conferencia telefónica en el comité del Gobierno Cobra -para lidiar con asuntos de emergencia- a fin de asegurar "que se hace todo para ayudar" a los afectados, según indicó ayer en Twitter.

El Ayuntamiento de la ciudad de York señaló que se espera que el nivel del río Ouse alcanzará más de 5 metros de altura, cercano a su récord de 5,40 metros.

La Agencia de Protección Medioambiental escocesa emitió, por su parte, más de 15 advertencias, especialmente en las áreas de Tayside, así como varias alertas de inundación.

Por otro lado, la Oficina de Meteorología británica (Met Office), pronosticó más lluvias en el norte de Inglaterra durante la jornada de hoy, si bien no tan intensas o prolongadas como las caídas este sábado.

Además, la Met Office emitió una advertencia amarilla, en la que advertía de zonas heladas en Escocia.

En Inglaterra, áreas del condado de Greater Manchester, como Salford, Bolton, Bury, Rochdale y Wigan, resultaron muy afectadas por las inundaciones del sábado y la policía recibió más de 300 llamadas en 24 horas a los servicios de emergencia.

Además, 8.100 propiedades por el noroeste de Inglaterra continúan sin electricidad, y ésta podrá no ser restaurada hasta mañana, lunes, según indicó la energética "North West".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus