elnuevodiario.com.ni
  •   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Tres policías venezolanos murieron hoy y dos resultaron heridos en el estado de Aragua, vecino a Caracas, al ser tiroteados presuntamente por delincuentes desde un autobús de pasajeros al que habían dado el alto por circular sin placas.

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, informó del hecho a través de la red social Twitter e identificó a los muertos como los oficiales del cuerpo policial regional Julio Mejías, Maikel Ramírez y Germán Colmenares.

"En la madrugada de hoy, en un procedimiento de nuestra Policía de Aragua en (la localidad rural de) Casimiro fue interceptado un autobús sin placa y al ser abordado por los oficiales fueron atacados con armas largas", detalló el gobernador.

El ataque fue obra de "miserables delincuentes" que ahora son buscados en todo el país por las autoridades que encontraron el vehículo abandonado pocas horas después, agregó el funcionario.

El ataque se produce dos días después de que un niño de ocho meses y un sargento murieron alcanzados por fragmentos de una granada lanzada por supuestos delincuentes contra un grupo de soldados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) en el centro de Caracas.

Además del militar fallecido, otros seis sargentos resultaron heridos, según la información oficial.

La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) estimó este lunes que Venezuela registrará este año 27.875 muertes violentas, lo que colocaría al país caribeño entre los más violentos de la región.

"Los estimados del Observatorio Venezolano de Violencia son que para el final del año 2015 tendremos en el país 27.875 muertes violentas para una tasa de 90 fallecidos por cada cien mil habitantes", apunta la ONG en un informe.

El OVV denunció una adicional "ausencia total de información oficial sobre las cifras de homicidios" y revela que sus datos se basan en investigaciones de siete universidades nacionales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus