•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nueva York desplegará unos 6,000 agentes de policía en Times Square para garantizar la seguridad durante los festejos de Nochevieja, un operativo más grande que nunca, en respuesta a los recientes atentados terroristas como los de París.

“Estamos convencidos de que la Nochevieja en Nueva York será el lugar más seguro del mundo en el que uno puede estar”, aseguró ayer el jefe de antiterrorismo de la Policía de la ciudad, James Waters.

Las autoridades detallaron en una conferencia de prensa el dispositivo especial de seguridad que estará en vigor en la noche  del jueves, cuando se espera que un millón de personas se reúnan en el centro de Manhattan para dar la bienvenida al año nuevo.

En Londres

Según el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), no se ha recibido por ahora ninguna amenaza específica “creíble” de cara a los festejos, pero se mantiene una vigilancia constante y la presencia policial será mayor que nunca.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) informó ayer que aumentará la presencia de agentes policiales armados en las calles de la capital británica durante la noche de Fin de Año a fin de “tranquilizar” a la población, a raíz de los atentados de París.

Se prevé que cientos de miles de ciudadanos salgan a celebrar el final de 2015 en la noche del día 31, viendo los tradicionales fuegos artificiales en el centro de la ciudad.

La Met ha decidido reforzar las medidas de seguridad como precaución, tras los recientes atentados terroristas cometidos por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en París, el pasado 13 de noviembre, en los que perdieron la vida 130 personas.

La portavoz de Scotland Yard Jo Edwards afirmó que durante la noche de Fin de Año “la gente probablemente verá a más agentes de policía armados por las calles”.

“Todo ello forma parte de nuestro objetivo, que es proporcionar seguridad a aquellos que vienen a Londres, y también tranquilizar, y no asustar, a la gente”, agregó.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus