•   Boston  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un grupo considerado de personas de la ciudad de Boston y sus alrededores, se concentraron en las afueras de la popular estación del metro subterráneo de esta ciudad, “Park Street”, para exigir al gobernador de Massachusetts que reciba a los migrantes del Medio Oriente, los cuales están siendo desplazados por los problemas bélicos que se vive en esta región del planeta.

Los manifestantes, portaban todo tipo de pancartas donde se leía que los refugiados de Siria, Irak y Afganistán eran más que bienvenidos a Massachusetts.

Los excitados protestantes, además de reclamar que el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, acepte a más refugiados musulmanes, al mismo tiempo pedían que cesen los bombardeos que las grandes potencias realizan en varios países árabes, ya que acorde a ellos los ataques bélicos son los causantes de la migración de las personas civiles, las cuales emigran de sus pueblos para buscar un lugar seguro para refugiarse.

El gobernador

Por su parte, Baker, en conferencia de prensa con los medios étnicos radicados en este Estado, criticó fuertemente los comentarios xenofóbicos de Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia, en contra de los migrantes latinos y los refugiados musulmanes.

“Los comentarios de Donald Trump son ridículos. Somos un país que fue fundado por gente que llegó a este país huyendo de las ejecuciones religiosas”. Charlie Baker, Gobernador de Massachusetts.

“Los comentarios de Donald Trump son ridículos. Somos un país que fue fundado por gente que llegó a este país huyendo de las ejecuciones religiosas. Los peregrinos llegaron a este país buscando libertad donde pudiesen practicar su fe de una forma libre, por esos los comentarios de Donald Trump no tienen ningún sentido”, explicó.

Resaltó, además que la Casa Estatal de Massachusetts donde se llevaba a cabo la conferencia de prensa, es un edificio que representa el mejor símbolo de la libertad y la democracia en el país.

Cuando se le consultó si había cambiado su forma de pensar sobre si Massachusetts aceptaría a más refugiados musulmanes luego de sus comentarios que hizo cuando ocurrió la masacre de San Bernardino, California, donde dos musulmanes asesinaron a 14 personas en un centro público, respondió que algunos medios de comunicación tergiversaron sus palabras.

“Nunca dije que íbamos a dejar de seguir recibiendo a refugiados musulmanes, lo que dije fue que tenía mis preocupaciones en la forma en cómo el gobierno federal está realizando los controles para verificar la identidad de las personas que están llegando a este país. Muchos de ellos llegan procedentes de países donde no tenemos mucho o ningún tipo de relaciones diplomáticas, y tenemos que ser más cuidadosos para permitir la entrada de refugiados, pero algunos medios han cambiado mis palabras para atacarme”, expresó Baker.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus