•   Irlanda  |
  •  |
  •  |

Miles de hogares en Irlanda del Norte y Escocia han tenido problemas de suministro eléctrico debido a las fuertes lluvias y el viento provocados por la llegada ayer de "Frank", un nuevo frente de tormenta procedente del Atlántico.

En Irlanda del Norte, unas 2,000 viviendas sufrieron el martes cortes de luz, mientras que algunos vuelos desde el aeropuerto de Belfast fueron cancelados por el temporal, que amenaza con causar más problemas a las zonas británicas afectadas por las inundaciones.

Un portavoz del aeropuerto internacional de Belfast pidió ayer a los pasajeros que se pongan en contacto con sus respectivas aerolíneas para conocer la situación de sus vuelos, ya que muchas compañías han decidido hacer cancelaciones.

Es absolutamente devastador y rogamos ayuda". Alcalde de Rockaway Beach, Misuri.

En Irlanda del Norte, los pasajeros de nueve vuelos que llegaron anoche al aeropuerto de Belfast debieron permanecer temporalmente en los aviones a la espera de que amainara el viento.

EN EE.UU.

Soldados y voluntarios apilaban bolsas de arena el miércoles en un frenético esfuerzo por detener las aguas que ya inundan varias localidades estadounidenses y causaron 13 muertos en Misuri (centro).

"Nunca vimos que el agua llegara tan alto", dijo el gobernador del Estado, Jay Nixon, a la cadena CNN. "Estamos luchando contra una inundación generalizada".

El majestuoso río Misisipi superó en 4.2 metros el nivel de inundación en algunas áreas y se pronostica que podría subir otros 2.4 metros antes de estabilizarse el viernes, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

SUDAMÉRICA

La cifra de desplazados en Uruguay a causa de las inundaciones que afectan a cuatro departamentos del litoral oeste del país se elevó hasta 22,414, informó ayer el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae).

En tanto, el gobierno de Perú declaró ayer el estado de emergencia en 32 municipios de cinco provincias de la región amazónica de Loreto ante el riesgo "muy alto" de eventuales inundaciones y deslizamientos de tierra causados por las lluvias.

Por su parte, el papa Francisco recordó ayer a las víctimas de las catástrofes meteorológicas que en estos días han afectado a países como Paraguay.

El pontífice animó durante la última audiencia general del año a "rezar por las víctimas de los desastres que en estos días han afectado a Estados Unidos, Gran Bretaña y Sudamérica".

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus