•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Reino Unido vivió su diciembre más caluroso desde que empezaron los registros en 1910, con una temperatura media de 8º, 4.1º por encima de la media histórica, anunció la agencia meteorológica nacional (Met Office).

“Eso significa que las temperaturas de este diciembre de 2015 estuvieron más cerca a las que normalmente se experimentan en abril o mayo”, dijo el Met Office en un comunicado.

El récord anterior fue de 6.9º de media, en diciembre de 1934.

Además, fue uno de los diez diciembres más lluviosos desde que hay registros y varias zonas de la mitad norte del país han sufrido constantes inundaciones desde que empezó el mes.

Comparación

Las inusuales temperaturas de ese mes hicieron que en algunos puntos del país hiciera más calor que en el sur de Europa. Así, el 17 de diciembre, la localidad de Gravesend, en el sudeste, tuvo una temperatura más alta (17.1º) que Lisboa o Atenas.

Las margaritas empezaron a florecer en puntos tan al norte como Irlanda del Norte y los campos de golf tuvieron que cortar el pasto, como el de Royal Dornoch, uno de los más septentrionales del país.

Algunas pistas de patinaje sobre hielo de Londres, uno de los entretenimientos navideños más queridos por los británicos, tuvieron que cerrar algunos días.

La de Hampton Court advertía en su página web: “Debido al tiempo cálido tan poco de la época, la pista de hielo puede tener una capa de agua. Les recomendamos que traigan ropa de recambio porque si se caen, se mojarán”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus