•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dieciséis grandes hoteles de Nueva York se han comprometido a reducir en un 30 por ciento sus emisiones de gases contaminantes en los próximos 10 años, anunció el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

“Ya sean las universidades, los hospitales y las oficinas o los edificios de apartamentos y ahora los hoteles, todos en Nueva York tenemos un papel  que desempeñar en la lucha contra el cambio climático”, dijo el alcalde en un comunicado.

En la lista de hoteles que se han comprometido a participar en el programa “El desafío del carbono” de la Alcaldía de Nueva York se encuentran, entre otros, el Waldorf Astoria, el Pennsylvania, el Pierre y el Península.

Si algunos de los hoteles más emblemáticos de Nueva York pueden reducir significativa-mente su huella de carbono, cualquiera puede hacerlo”. Bill de Blasio, alcalde de Nueva York.

“Siendo uno de los hoteles legendarios de la ciudad que ha destacado como punto de referencia desde 1931, el Waldorf Astoria está en una posición única para unirse a este desafío”, dijo Michael Hoffmann, su director general, en el mismo comunicado.

El peso

Junto a otros establecimientos como el hotel Brooklyn Bridge, el Hotel Central Park, el Crowne Plaza Times Square y el Grand Hyatt New York, suman en total más de 11,000 habitaciones, según datos facilitados por la oficina del alcalde.

Esta iniciativa impulsada por De Blasio se propone mejorar la eficiencia energética de los edificios con el reto de reducir las emisiones en 515,000 toneladas métricas, el equivalente a sacar más de 100,000 vehículos de las carreteras.

“Si algunos de los hoteles más emblemáticos de Nueva York pueden reducir significativamente su huella de carbono, cualquiera puede hacerlo”, añadió De Blasio, quien destacó que este programa sitúa a la ciudad a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático.
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus