•   Ciudad de México  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, abogó hoy porque los ciudadanos sean libres para dar el uso que deseen de la marihuana, incluido el lúdico, después de haber presentado una iniciativa para legalizar su consumo con fines medicinales en diciembre pasado.

"Mi postura es siempre de la defensa de las libertades, yo en eso comparto la propia resolución de la Corte cuando analiza las libertades del ser humano", indicó Mancera en una entrevista exclusiva publicada hoy por el diario El Universal.

El 11 de diciembre pasado las autoridades sanitarias de México autorizaron el cultivo y consumo de marihuana con fines recreativos a cuatro ciudadanos que ganaron un amparo presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En octubre se había autorizado en otro fallo judicial histórico la entrada por primera vez en el país de un derivado del cannabis con fines medicinales para una niña de ocho años que sufre a diario severos ataques de epilepsia.

Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, consideró importante un análisis profundo y un debate, aún sin agotar, sobre la producción, uso y comercio del cannabis.

También sobre el papel que tendrá en esos apartados el Estado, que a su vez "no puede renunciar nunca a cuidar la salud pública", sostuvo.

Además explicó que el cambio de políticas públicas puede ser favorable para su uso y comercio.

De un lado tendrá congruencia la libertad de consumo con su compra, pues actualmente "si esa misma persona a la que le permitimos tener cinco gramos de marihuana la encontramos comprándola, la vamos a meter a la cárcel", afirmó.

De otro, sería un golpe a los cárteles y organizaciones criminales al dejar de ser "atractivo algo ya legalizado por el Estado", añadió.

"Sí, sí apoyo la legalización", aseguró Mancera, que a mediados de diciembre presentó una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud para legalizar el uso del cannabis con fines medicinales en México.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus