•   Roma, Italia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El papa Francisco lanzó este jueves un original videomensaje para promover el respeto y el diálogo entre las religiones, una cita con los espectadores de todo el mundo que repetirá todos los meses.

En el mensaje, de dos minutos de duración, que se puede ver en la página RomeReports.com, el pontífice argentino aparece sentado en su escritorio en el Vaticano y habla en español.

El hecho de que "la mayor parte de los habitantes del planeta se declaren creyentes" debería provocar "un diálogo entre las religiones", dice el papa.

"Muchos piensan distinto, sienten distinto, buscan a Dios o lo encuentran de diversa manera", reconoce el papa que desea difundir a través de ese medio de comunicación la petición del mes: "que el diálogo sincero entre hombres y mujeres de diferentes religiones conlleve frutos de paz y justicia".

  • El vídeo muestra también a una mujer, a un sacerdote, a un rabino, a un musulmán, que afirman su creencia en Buda, en Dios, en Jesucristo, en Alá, y sostienen en sus manos un símbolo de la propia religión: una estatuilla de Buda, un candelabro de siete brazos, una figurilla del Niño Jesús, un rosario musulmán.

El mensaje podría irritar a los tradicionalistas y conservadores que rechazan lo que tildan de confusión entre las religiones.

El vídeo muestra luego imágenes de Francisco en el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén con el rabino Abraham Skorka y el profesor musulmán Omar Abboud y también en el Santo Sepulcro con el patriarca ortodoxo de Constantinopla, Bartolomé.

Francisco, que ha visitado una mezquita y un templo budista, el próximo 17 de enero entrará por primera vez a la sinagoga de Roma, un gesto a favor del entendimiento entre las diferentes religiones.

Los videos de Francisco, en los que hablará siempre en español, serán grabados por el Centro Televisivo Vaticano, estarán disponibles en 10 idiomas y serán distribuidos a través de Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus