•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), José Antonio Alvarado, envió carta al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama para que evite que se cometan injusticias en las deportaciones.

El Parlacen expresó ayer su preocupación por las capturas de centenares de migrantes realizadas por Estados Unidos en su territorio, y pidió que cesen estos actos. “(Instamos) al Gobierno de los Estados Unidos de América (a) que detenga las redadas y que los niños, niñas y adolescentes centroamericanos migrantes no acompañados no sean deportados a sus países de origen, pues sus vidas corren peligro por la acción de las maras”, manifestó la entidad en una declaración pública. Según el Parlacen, todo apunta a que esta “ola masiva de detenciones” podría llegar a las 3.000 personas deportadas.

Las causas de las migraciones que sufre Centroamérica son, de acuerdo al Parlacen, la crisis económica, la violencia de las maras, el crimen organizado, el narcotráfico y los desastres naturales.

Preocupación

Por su parte, el Presidente del Parlacen, diputado José Antonio Alvarado Correa, expresó ayer su preocupación por la ola de deportaciones.

Informó que envió una carta personal al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, donde pide que revise la situación de inmigrantes del istmo y no se cometan más injusticias.

“Lo más preocupante es cuando se ven involucrados niños, mujeres y hombres honrados que son regresados a su país de origen debido a su situación migratoria”, lamentó Alvarado.

En la misiva personal enviada al mandatario estadounidense, Alvarado “apela a su buen criterio” para que haya una visión humanista en el trato a las familias centroamericanas y no se realicen “grandes extradiciones”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus