•   Belgrado, Serbia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha dirigido nuevas amenazas contra los "infieles" en los Balcanes en un vídeo, recogido por medios serbios y bosnios, en el que asegura que esa región es un nuevo frente contra la Europa cristiana.

"Envenenar a los infieles, matarlos, minar sus coches, casas" es unos de los mensajes del vídeo de propaganda titulado "El honor está en la yihad" del EI.

En el vídeo aparecen también varios combatientes procedentes de los países balcánicos Bosnia-Herzegovina, Kosovo y Albania.

En él se asegura que hay que "derrocar al Gobierno traidor de Bosnia-Herzegovina, crear un califato en los Balcanes y conquistar la Europa cristiana".

También quieren hacer "volver por las buenas o por la fuerza a la recta vía de Alá a los musulmanes que en su fe se han extraviado".

De los Balcanes dicen que es una región en que durante siglos ha habido combates y que ahora se ha convertido en un nuevo frente y un escudo contra las cruzadas de Europa.

Bosnia y Kosovo son dos de los países europeos que más militantes tienen en las filas de grupos yihadistas como el EI.

El hecho de la que mayoría de los bosnios y kosovares sean musulmanes es una herencia de siglos de dominación otomana y muy pocos siguen las corrientes ultraconservadores impulsadas desde países como Arabia Saudí, pese a que en las últimas décadas han ido reforzando su influencia en la zona.

Más de diez atentados terroristas se registraron en Bosnia-Herzegovina desde 1995, cometidos por personas vinculadas con las doctrinas islámicas extremistas.

La región de los Balcanes sufrió en la década de 1990 varias guerras de descomposición de la antigua federación de Yugoslavia. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus