•   Santiago de Chile, Chile  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Nueve personas murieron y otras dos resultaron heridas en un accidente que involucró a un camión forestal y un furgón que trasladaba trabajadores agrícolas en una carretera de la región de La Araucanía, en el sur de Chile.

El vehículo que transportaba al grupo de diez temporeros hacia la localidad de Angol quedó completamente destruido tras chocar frontalmente con un furgón forestal que transitaba sin carga, a las 6:30 hora local (9:30 GMT) en el kilómetro 88 de la ruta que une Angol con la ciudad de Los Sauces.

"El vehículo menor habría sido el que se traspasa a la vía contraria. Todos los hallazgos y muestras de frenada están solo en la pista por la cual venía el camión y la trayectoria de este también así lo indica. No habría responsabilidad del conductor del camión en el accidente", dijo el fiscal Marcelo Herrera al portal de noticias Emol.

Nicolás Bravo Flores (18 años), Bhayron Díaz Muñoz (18), Aldo Pérez Sepúlveda (20), el conductor del furgón Rodrigo Zambrano Flores (35) y Segundo Muñoz Alarcón (64) son algunas de las víctimas que ya han podido ser identificadas por los uniformados.

Una joven temporera de 17 años fue trasladada al hospital de Angol con heridas graves, pero fuera de riesgo vital, mientras que el conductor del camión resultó herido leve.

La Dirección del Trabajo en la zona investiga si los trabajadores fallecidos y la joven superviviente tenían contrato y cuáles eran las condiciones de seguridad laboral tanto en sus lugares de trabajo como en los desplazamientos, señaló la institución en un comunicado.

Otro aspecto central de la investigación es la situación legal en la que trabajaban tres de las víctimas menores de edad, entre ellas la única sobreviviente.

El suceso provocó el corte parcial en la ruta mientras personal de carabineros resguarda el sitio del suceso a la espera de la llegada de los fiscales que realizarán los peritajes correspondientes.

"El tránsito se está desviando y como institución lamentamos este hecho y obviamente reforzamos el llamado a la comunidad a conducir con precaución y con las medidas de seguridad", señaló el Prefecto de Malleco, comandante Dario Sandoval. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus