•   Buenos Aires, Argentina  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La policía federal precisó este sábado que sólo se logró recapturar a uno de los tres sicarios que se fugaron hace 13 días de una cárcel de máxima seguridad en Argentina, en un caso que mantiene en vilo al gobierno de Mauricio Macri.

"Hay sólo un detenido y siguen los operativos para hallar a los otros dos que son delincuentes muy peligrosos", dijo en rueda de prensa el jefe de la Policía Federal, Rubén Di Santo.

Horas antes el propio Macri había felicitado a las fuerzas de seguridad por la captura de "los prófugos".

"Felicito a todo el equipo y a las fuerzas de seguridad por la captura de los prófugos. El trabajo en conjunto fue fundamental", había escrito en Twitter Macri, convaleciente por una fractura de costilla sufrida el viernes.

  • La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, también se sumó a las felicitaciones en rueda de prensa al cabo de una reunión del comité de crisis conformado para seguir la pesquisa.

"Logramos el objetivo en la lucha contra el narcotráfico y el presidente (Macri) está orgulloso. Vamos a Santa Fe", había dicho Bullrich antes de partir hacia Cayastá, 550 km al noroeste de Buenos Aires donde se presumía estaban arrestados todos los prófugos.

Sin embargo el jefe policial de Santa Fe, Rafael Grau, confirmó luego que en la comisaría de esa localidad "sólo está detenido Martín Lanatta", uno de los tres fugados.

Los tres sicarios se habían fugado el 27 de diciembre del penal de General Alvear, 240 km al oeste de Buenos Aires, donde cumplían condenas a prisión perpetua por un conmocionante triple crimen en 2008 vinculado con el tráfico de efedrina a México.

Se trata de los hermanos Martín y Cristian Lanatta (41 y 31 años) y Víctor Schillaci (33).

  • Martín Lanatta fue capturado luego de que volcara la camioneta en la presuntamente huía junto a sus cómplices.

Los rastrillajes prosiguen en la zona en la procura de los otros dos.

"Estamos trabajando activamente para aprehenderlos", dijo a la prensa Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad de Santa Fe.

Imágenes de televisión mostraron a Martín Lanatta cuando en medio de un fuerte operativo de seguridad fue trasladado desde la comisaría de Cayastá para abordar un helicóptero presumiblemente para prestar declaración ante el juez.

sa/ll

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus