elnuevodiario.com.ni
  •   El Cairo, Egipto  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La filial del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Egipto dijo ayer en un comunicado publicado en foros yihadistas que es responsable del ataque contra un convoy de la Policía, en el que murieron horas antes al menos dos agentes de seguridad en la periferia sur de El Cairo.

En la nota, el grupo aseguró que los “soldados del califato” atacaron con armas ligeras el convoy del “coronel apóstata Ali Ahmed Fami” y acabaron con su vida y la de “todas las personas” que viajaban en la caravana, compuesta por “tres vehículos”.

Fuentes de seguridad dijeron a Efe que en la acción murió el coronel y otro agente. Esa información fue confirmada por el Ministerio del Interior egipcio en un comunicado.

“Los hermanos (en alusión a los yihadistas) volvieron a sus posiciones sanos y salvos”, según la nota del grupo, que precisó que el ataque se produjo en la vecina zona de Abu Numros.

Dudas 

El ataque, que acabó con la vida de los policías en Egipto, se une a los registrados en dos hoteles del país en los últimos dos días, lo que vuelve a sembrar las dudas de la seguridad en un Estado afectado por una importante caída de las visitas extranjeras en los últimos años.

Otro ataque cometido la noche del viernes contra un hotel en la ciudad de Hurgada, en la costa del mar Rojo, causó heridas a dos turistas austríacos y uno sueco.

Asimismo, un grupo armado atacó el pasado jueves con bengalas y perdigones la entrada del hotel Barceló Three Pyramids, vecino a las Pirámides de Guiza, en El Cairo, en un hecho que fue reivindicado también por el EI.

Según las autoridades egipcias y los responsables del hotel, el ataque no causó heridos, tan solo desperfectos, aunque el EI defendió que sí hubo muertos entre las fuerzas de seguridad y turistas “judíos” que se encontraban en un autobús apostado en la entrada y que, según los yihadistas, fue el objetivo del ataque.

Esos atentados han levantado dudas sobre la situación de seguridad en el país y resaltado las amenazas que afronta el turismo después del fuerte golpe contra este sector que se produjo el pasado 31 de octubre.

En los atentados reivindicados por el EI, como el derribo del avión en el que viajaban turistas rusos y el ataque contra el hotel Barceló Three Pyramids, el grupo radical no explicó que estuvieran dirigidos contra el sector turístico.

Los ingresos generados por el turismo en Egipto en 2014 ascendieron a US$7,300 millones y suponen una de las principales fuentes de divisas del país, junto con los generados por el tráfico del canal de Suez y las remesas enviadas por los egipcios que viven en el extranjero.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus