•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Manchester United se dejó este martes dos puntos en su visita al estadio de St James' Park (3-3), en una vigésima primera jornada de la Premier League en la que el West Ham derrotó al Bournemouth (1-3) y se asomó a los puestos de Liga de Campeones, y el Aston Villa sumó su segundo triunfo de la temporada (1-0).

Newcastle y Manchester United firmaron las tablas en el que ha sido uno de los mejores partidos del curso en Inglaterra. Comenzaron mejor los 'Diablos rojos', que a los nueve minutos se adelantaron en el marcador gracias al primer tanto de la noche de Wayne Rooney.

El capitán del United fue el encargado de transformar a los nueve minutos un penalti cometido por Chancel Mbemba por mano dentro del área.

En el 38 doblaron su ventaja los visitantes merced al canterano Jesse Lingard, poco antes de que Georginio Wijnaldum, en el 42, descontara para las 'Urracas' al batir a De Gea tras aprovechar de primeras una buena bajada de cabeza de Aleksandar Mitrovic.

La segunda mitad fue frenética, con otros tres tantos. El internacional serbio Mitrovic logró la remontada de penalti (minuto 67), Rooney adelantó nuevamente a los suyos con un tanto de bella factura desde fuera del área (79) y el defensa Paul Dummett decretó el definitivo 3-3 en el minuto 90 con un gol tras un latigazo desde la frontal que tocó en Chris Smalling y despistó a De Gea.

Este empate deja al United en sexta posición, un puesto por debajo del West Ham, que esta noche remontó ante el Bournemouth y se llevó los tres puntos de Dean Court (1-3).

Aferrados a un excelso Dimitri Payet, los 'Hammers', que comenzaron perdiendo (gol de Harry Arter), consiguieron un triunfo vital que los deja a las puertas de los puestos de Liga de Campeones.

El conjunto del este de Londres se rehizo del tanto inicial de los 'Cherries' y gracias a propio Payet (golazo de libre directo) y al ecuatoriano Enner Valencia (dos tantos) celebró una victoria importantísima.

Otro que volvió a ganar después de muchas jornadas fue el colista, el Aston Villa, que celebró su primer triunfo desde la jornada inaugural de la temporada, allá por agosto (0-1 al Bournemouth).

Un tanto de cabeza del antiguo internacional inglés Joleon Lescott fue suficiente para unos 'Villanos' que siguen en el farolillo rojo de la clasificación, pero que recortan puntos con la salvación.

Los pupilos de Rémi Garde suman 11 puntos, cuatro menos que el penúltimo, el Sunderland, y siete menos que el antepenúltimo, el Newcastle. Los de Birmingham están a ocho de la salvación, que la marca el Swansea.

La jornada 21 de la Premier League se completa el miércoles con siete partidos: Chelsea-West Brom, Manchester City-Everton, Southampton-Watford, Stoke-Norwich, Swansea-Sunderland, Liverpool-Arsenal y Tottenham-Leicester. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus