•   México  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente argentino Mauricio Macri afirmó ayer que las fuerzas de seguridad de su país están penetradas parcialmente por el narcotráfico y carecen de la profesionalidad necesaria para combatirlo, y se comprometió a buscar "uno por uno" a más de mil prófugos de la Justicia. 

"Esta década que pasó el narcotráfico avanzó como nunca antes en la historia por la inacción, la incapacidad y la complicidad del gobierno anterior", presidido por Cristina Fernández, dijo Macri en una rueda de prensa en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo. 

El presidente argentino, del frente conservador Cambiemos, refirió que a lo largo de los 12 años de gestión kirchnerista las fuerzas de seguridad "han sido penetradas por parte de estas mafias" y como resultado Argentina está "en una situación precaria" para combatir al narcotráfico. A su juicio, las fuerzas de seguridad argentinas se encuentran "muy lejos" de la profesionalidad necesaria para combatir a las redes de tráfico de estupefacientes, como quedó en evidencia durante el operativo de búsqueda de tres condenados por un triple asesinato con vínculos con una red de tráfico de efedrina que tuvo al país en vilo durante dos semanas. 

Víctor Schillaci, Martín y Víctor Lanatta se escaparon de una prisión de máxima seguridad de la provincia de Buenos Aires el 27 de diciembre pasado de forma insólita: salieron por la puerta principal con una pistola de madera mientras eran custodiados por un policía que, por su religión, no podía usar armas. 

Tras días de persecución y varios tiroteos entre los prófugos y los más de 500 agentes que les seguían la pista, el gobierno se apresuró a anunciar su captura el pasado sábado, pero horas después tuvo que admitir que solo habían detenido a uno de ellos, Martín Lanatta.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus