•   Lyon, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Al menos tres personas, entre ellas dos estudiantes de secundaria, murieron este miércoles en los Alpes, cuando una avalancha arrastró a un grupo que practicaba esquí con su profesor, que resultó herido de gravedad.

Además de los dos estudiantes fallecidos, una joven de 16 años y un chico que no pudo sobreponerse de sus heridas en el hospital, el alud en una pista cerrada de la estación de los Dos Alpes también le costó al vida a un ucraniano que no formaba parte del grupo.

El ministro francés de Juventud y Deportes, Patrick Kanner, no pudo confirmar el motivo por el cual los estudiantes y sus acompañantes se encontraban en una pista cerrada, "tras periodos de fuertes nevadas".

Los adolescentes y su profesor formaban parte de un grupo de 19 estudiantes y tres acompañantes de un instituto de Lyon (este).

"El resto de menores del grupo están sanos y salvos" y deberían ser trasladados en autobús a su instituto, según el ministerio de Interior.

El alud comenzó a las 15H45 a unos 2.500 metros de altitud, en una pista negra cerrada desde el inicio de la temporada.

Las labores de búsqueda de eventuales víctimas continuaban a principios de la noche, aunque un responsable de la gendarmería, el coronel Jean-Luc Villeminey, precisó a la AFP que por el momento nadie les había informado de personas desaparecidas.

No obstante, seguirán con la búsqueda hasta asegurarse que "nadie quedó bajo la avalancha de nieve", señaló.

Las autoridades movilizaron importantes medios de búsqueda y auxilio, incluyendo un pelotón de gendarmería de alta montaña, 30 socorristas, tres perros y tres helicópteros, uno de éstos equipado con una cámara térmica.

Tras las primeras nevadas del invierno, a primeros de enero, las autoridades habían advertido sobre los riesgos de avalancha en la región.

A principios de enero, cuatro personas murieron en avalanchas en los Alpes franceses, entre ellas un esquiador español.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus