•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó ayer, durante su mensaje anual de gestión ante el parlamento, a la “unión nacional” e instó a la oposición a un “diálogo constructivo” para afrontar la emergencia económica del país y dar el salto de una economía rentista “agotada, en fase terminal” a otra generadora de riquezas.

“Llamo a un diálogo constructivo, para la acción, para la construcción de una nueva economía, para desactivar cualquier mecanismo vinculado a la especulación de la moneda, de los precios, para que el capitalismo salvaje no se siga tragando a nuestra moneda”, afirmó Maduro en su intervención anual ante el parlamento, de mayoría opositora.

Programa social

Por otro lado el presidente  defendió el programa de viviendas que impulsa su gobierno, lo cual encendió ayer los ánimos en el pleno del parlamento cuando advirtió a la oposición de que tendrán que derrocarlo para poder aprobar una ley que otorgue la propiedad a los beneficiarios del programa social Gran Misión Vivienda (GMV).

“Nosotros hemos construido un millón (de viviendas), y ustedes creen que nosotros nos vamos a calar (aceptar) que las privaticen.

¡No, no y no vamos a permitirlo! Tendrán que derrocarme para aprobar una ley de privatización. Se los digo, no”, dijo Maduro en su mensaje anual de gestión ante la Asamblea Nacional (AN, parlamento).

La mayoría calificada opositora de la AN presentó el pasado miércoles al pleno un proyecto de ley que otorgaría la propiedad de las viviendas entregadas por el Estado venezolano a través del programa Gran Misión Vivienda, una norma que figuró como una de las principales promesas de la oposición durante la campaña.

AN controlará

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, el opositor Henry Ramos Allup, le dijo ayer al mandatario de ese país, Nicolás Maduro, que acudió al parlamento a presentar su informe anual, que la Cámara “va a legislar y va a controlar” el trabajo del Ejecutivo.

“Usted sabe, presidente, que a veces hay que doblarse para no partirse, pero que nadie se equivoque con que este, es ahora, un poder constitucional autónomo que va debatir, va a legislar y va a controlar”, afirmó Ramos Allup en el pleno de la Cámara luego de concluir el mensaje anual de gestión del jefe del Ejecutivo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus