•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El líder opositor venezolano Henrique Capriles consideró ayer que el decreto de emergencia económica que el mandatario Nicolás Maduro entregó al parlamento es una "habilitante disfrazada", mientras la también opositora María Corina Machado instó al gobernante a que renuncie tras admitir la "catástrofe" en el país.

Un día después de rendir cuentas de su gestión anual ante la Asamblea Nacional (AN, parlamento), desde este mes de mayoritaria oposita, líderes opositores coincidieron en que debe adelantarse el fin de la gestión de Maduro, elegido en abril de 2013 para un período de seis años.

"Maduro dice que quiere estimular la inversión, producción y exportaciones. Hay una medida que lo lograría de inmediato: cuenta y renuncia", escribió en Twitter la titular del partido Vente Venezuela, María Corina Machado.

En su cuenta en esa red social, Machado calificó también de "irracional" el decreto de emergencia económica que Maduro entregó el viernes en la unicameral Asamblea Nacional.

Machado estima que el decreto de Maduro pide para el Gobierno "todo el control presupuestario sin contraloría ni acción de la AN".

"Es decir, que siga campante la corrupción! Una habilitante (darle poderes legislativos al Ejecutivo) a quien destruyó la economía, inaceptable!", remarcó.

En tanto, el excandidato presidencial opositor Henrique Capriles escribió que si bien urge un diálogo, este "no es hacer lo que el Gobierno quiere y menos con quienes llevaron al país a la ruina".

"Darle una habilitante disfrazada al destructor del país es como darle una pistola a un asesino", además de que el decreto de Maduro "es un frasco de veneno para los venezolanos", sostuvo.

El excandidato presidencial y gobernador del estado Miranda, que abarca una parte de Caracas, también calificó de falso el 141.5 % de inflación registrada entre septiembre de 2014 y septiembre de 2015.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus