•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El periodista y exjefe de prensa de la Asamblea Nacional venezolana, Ricardo Durán, fue asesinado la noche del martes en Caracas, según la Fiscalía en un intento de robo, aunque el presidente Nicolás Maduro sugirió este miércoles móviles políticos.

De acuerdo con testigos citados por el Ministerio Público, Durán, de 45 años y reconocido militante del chavismo, "fue interceptado por tres desconocidos" cerca de su residencia en la populosa parroquia Caricuao, en el oeste de la capital venezolana.

Al resistirse al robo, "los desconocidos efectuaron varios disparos contra el profesional de la comunicación, quien quedó sin vida en el sitio", añadió el reporte.

Tras el ataque, indica la versión oficial, "los tres hombres volvieron a abordar el vehículo de donde descendieron y huyeron del lugar sin llevarse el carro ni las pertenencias" de la víctima.

Móviles políticos

Jefe de prensa del Parlamento entre 2010 y 2013, Durán estaba a cargo actualmente del área de comunicación del gobierno metropolitano del Distrito Capital, una entidad creada por el chavismo luego de que la oposición ganara la alcaldía mayor de Caracas en 2008.

Maduro expresó su "repudio" por el crimen de quien describió como un "hombre comprometido con la revolución", y sugirió móviles políticos, como denunció en el pasado tras el asesinato de dirigentes oficialistas como el diputado Robert Serra.

Te interesa: Maduro repudia asesinato de periodista y asegura que fue hecho por sicarios

"Mientras nosotros trabajamos por la paz convocando a tod@s, hay quienes desde la oscuridad del fascismo siguen en guerra contra el pueblo", escribió el mandatario en Twitter, y añadió que dio instrucciones para capturar a los homicidas y que se "sepa toda la verdad".

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó en Twitter el asesinato del periodista. "Solidaridad con su familia, colegas y amigos", escribió.

Según Daniel Aponte, jefe del ente donde laboraba Durán, el comunicador portaba su "arma de reglamento" al momento del ataque. "Llama mucho la atención que no le quitaron nada", declaró.

  • Durán también fue concejal en el Cabildo Metropolitano de Caracas por el oficialismo y formó parte de la plantilla del canal estatal Venezolana de Televisión.

A través de Twitter el ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, lamentó el suceso y llamó a "esperar los resultados de la investigación como corresponde, el Estado hará justicia con esta tragedia... honor y gloria a Ricardo!".

"Conocí hace varios años (...) al periodista Ricardo Durán, terrible lo ocurrido, mi sentido pésame a familia y amigos", escribió en la misma red social el excandidato presidencial opositor Henrique Capriles.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus