•   San Juan  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg ha lanzado una competencia dirigida a los alcaldes de más de 900 ciudades en Latinoamérica y el Caribe retándoles a que desarrollen soluciones innovadoras para los principales desafíos que enfrentan.

La competencia "Bloomberg Philanthropies' 2016 Mayors Challenge" (El reto de alcaldes 2016 de Bloomberg Philanthropies, en español) otorgará un premio de cinco millones de dólares y otros cuatro premios de un millón de dólares a las ciudades ganadoras, según se puede consultar hoy en la web de la competición.

"Ampliar el Reto de Alcaldes a Latinoamérica y el Caribe provee nuevas oportunidades de progreso en una extensa gama de asuntos que impactan las vidas de los ciudadanos", asegura el multimillonario y filántropo, en un comunicado.

El fundador de Bloomberg Philanthropies señala que más de 900 ciudades, con más de 100.000 residentes podrán participar en esta nueva edición de una competición que en años anteriores se ha organizado en EE.UU. y también en Europa.

Los participantes tendrán hasta el 15 de marzo para registrarse en la contienda. En abril deberán someter sus propuestas y, luego, cerca de 20 finalistas serán anunciados. Los cinco ganadores serán elegidos para finales de 2016.

El concurso busca soluciones en torno a problemas sociales o económicos de sus urbes, la participación ciudadana en gobiernos locales, la eficiencia gubernamental o mejoras en el servicio al cliente para ciudadanos o negocios.

Podrán participar las ciudades que lo deseen de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Surinam y Venezuela.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus