EFE
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La marca surcoreana Kia prepara el siguiente capítulo de su expansión en Estados Unidos con la reciente presentación del prototipo de todocamino de lujo Telluride y la próxima entrada en funcionamiento de su primera planta de montaje en México, informaron directivos de la expresa.

El Telluride, un prototipo de todocamino de lujo de grandes dimensiones con tres filas de asientos que presta especial atención a la comodidad, fue la principal novedad que Kia trajo este año al Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (Naias), la gran fiesta del sector que se celebra en enero en Detroit.

Y aunque el Telluride es solo un prototipo, que siguiendo los plazos habituales en el sector no podría convertirse en realidad antes de cuatro o cinco años, el vehículo es un exacto indicador de hacia donde se dirige la marca surcoreana que en los últimos años ha protagonizado la perfecta historia de éxito.

El prototipo está basado en la plataforma del Sorento, el mayor todocamino que Kia tiene actualmente en el mercado estadounidense y que es uno de los modelos de más éxito del fabricante surcoreano.

Mejores ventas

El año pasado Kia vendió en Estados Unidos un total de 116,249 unidades del Sorento, un 12.5% más que en 2014. El Sorento fue su tercer vehículo de más ventas en Estados Unidos, solo por detrás del sedán Optima y el Soul.

Kia, que introdujo la cuarta generación del Sorento en enero del año pasado, había detectado una clara tendencia en el mercado.

"La anterior generación del Sorento fue realmente el mayor éxito de nuestra historia", dijo Orth Hedrick, vicepresidente de planificación de producto de Kia en EE.UU.

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