•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Un caballero Jedi lanza bolas de nieve. Chewbacca camina penosamente con grumos de lodo congelados en sus peludos tobillos.

No, este no es el planeta Hoth. Es el barrio de Dupont Circle, en Washington, donde cientos se reunieron el domingo para realizar una "guerra de las galaxias" con bolas de nieve que algunos esperaban se pareciera a una escena invernal de "El Imperio Contraataca", de la famosa saga de ciencia ficción.

Los jóvenes, que descendieron a la rotonda del centro de la capital estadounidense, fueron claramente listos para alguna clase de juego infantil, tras los más de 56 centímetros de nieve acumulados tras la imponente tormenta que dejó a los residentes atrapados en casa desde la noche del viernes.

"Después de estar encerrado por unos días, esto es diversión", afirmó Laura Lorenzo, una mujer de 33 años que, como la mayoría de la gente, no estaba vestida con disfraces de "Star Wars" sino muy abrigada.

Algunos, sin embargo, se lo tomaron muy en serio.

Lanzando bolas de nieve cerca de allí cubierto con la capa con capucha de maestro Jedi estaba Paul Ollig, de 42 años, quien dijo que decidió participar cuando se le dio ese enfoque "Star Wars" al evento.

"Viví en Alaska durante siete años, así que estoy muy entrenado en cómo hacer bolas de nieve muy eficaces", dijo Ollig, un empleado del gobierno federal.

"Guerras de nieve: La bola de nieve contraataca", como fue presentado el evento por los organizadores, empezó a las 10H00 locales (15H00 GMT) ambientado con el incónico tema musical de la franquicia luego de que fuera pospuesto el sábado debido a la ferocidad de la tormenta Jonas.

Unas 3,400 personas indicaron en la red social Facebook que iban a concurrir, pero con los servicios de autobuses y metro cancelados por el fin de semana, el co-organizador Ami Greener declaró a la AFP que había "mucha gente decepcionada" porque no pudo asistir a esta divertida pelea.

En 2010, durante la colosal tormenta de nieve en Washington, una guerra con bolas de nieve fue organizada por el grupo en ese mismo lugar atrayendo unos 3.000 participantes, aseguró Greener.

Millones de personas en el este de Estados Unidos comenzaron a palear este domingo para retirar la cantidad récord de nieve caída con la tormenta ante la vuelta del sol.

Alejándose del combate bolas de nieve y cubierto de pies a cabeza con pieles y su máscara de Chewbacca en la mano, Scott Martin dijo a la AFP que su "máscara y traje son demasiado grandes para correr".

"Ha sido un día de diversión y me alegro de haber venido, pero creo que es hora de ir a casa y cambiarme", dijo el hombre de 30 años.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus