•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Vietnam / AFP

La alcaldía de Nueva York confirmó este jueves tres casos de personas, entre ellas una mujer embarazada, infectadas con zika en la ciudad de Nueva York, además de otros cuatro casos en el estado.

"Tres casos de virus Zika relacionados con viajes han sido informados en la ciudad de Nueva York, incluyendo una mujer embarazada", tuiteó la comisionada de Salud, Mary Bassett.

Bassett precisó que los tres casos en la ciudad se sumaban a otros cuatro registrados fuera de ella en el estado de Nueva York.

Las personas infectadas viajaron recientemente a regiones de América donde se encuentra este virus.

"Podemos esperar que haya más casos", afirmó la comisionada en una conferencia de prensa.

Las autoridades del estado de Nueva York habían indicado el pasado 23 de enero de tres casos positivos de zika.

Bassett afirmó que la ciudad "ha incrementado la vigilancia de zika en dos niveles: para los neoyorquinos que podrían estar infectados y para los mosquitos que pueden transmitir el virus".

Sin embargo, la responsable aseguró por ahora que no existe "evidencia" de que los mosquitos que habitan en Nueva York hayan sido los transmisores del virus.

"Tenemos suerte de que estamos en invierno", agregó.

El brote de la fiebre del Zika se expande de "forma explosiva" y podría causar entre "tres y cuatro millones" de enfermos en el continente americano, advirtió este jueves la Organización Mundial de la Salud, que convocó una reunión urgente sobre el tema para el lunes.

Hasta el momento se han confirmado casos en 23 países y territorios de América y por lo menos en siete países europeos, aunque en este último caso todos ellos fueron de personas que habían viajado por la región.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus