•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Sevilla no se dejó sorprender y eliminó este jueves al Mirandés, de la segunda división, al ganarle por 3 a 0 como visitante, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

En la ida, el Sevilla ya se había impuesto 2-0 en casa, con lo que viajaba al estadio de Anduva con una renta cómoda

Vicente Iborra abrió el marcador para los andaluces en el minuto 9, transformando un penal, y Juan Muñoz firmó el segundo en el 70, aprovechando un pase de la muerte de Vitolo.

Con todo más que decidido, el Sevilla firmó el tercero y definitivo en el 90+2, de cabeza por medio de Jorge Andújar 'Koke'.

No hubo por lo tanto un nuevo milagro del Mirandés, un equipo que en los últimos años ya dio grandes sorpresas en esta competición.

La principal fue en 2012, cuando consiguió llegar hasta las semifinales, en un momento en el que competía todavía en la Segunda B, la tercera categoría en importancia del fútbol español.

En esta edición, el Mirandés ya había logrado derribar a dos 'primeras', el Málaga y el Deportivo de La Coruña. Era el único cuartofinalista que no era de la primera división.

Este jueves se completan los cuartos de final con el duelo Las Palmas-Valencia, después del empate 1-1 de la ida de la pasada semana.

El martes se habían resuelto los dos primeros cuartos de final.

El campeón, el Barcelona, cumplió con un triunfo por 3-1 sobre el Athletic de Bilbao, al que había superado ya 2-1 en la ida en tierras vascas.

Iñaki Williams adelantó en el 12 a los 'Leones' en el Camp Nou, pero las azulgranas, líderes de la Liga española, remontaron después.

El uruguayo Luis Suárez (53), Gerard Piqué (81) y el brasileño Neymar (90+1) consiguieron dar la vuelta a la situación.

Por su parte, el Celta de Vigo eliminó al Atlético de Madrid, la que ganó en la capital por 3 a 2, después del 0-0 del primer partido.

Pablo Hernández fue el héroe del gran éxito del Celta, consiguiendo dos de los tantos del equipo (minutos 22 y 64). El otro gol de los visitantes lo consiguió el sueco John Guidetti (56).

Para el Atlético anotó el francés Antoine Griezmann en el 29, rompiendo una sequía de dos partidos sin marcar, mientras que el argentino Ángel Correa acortó a 3 a 2 en el 81, pero su equipo necesitaba todavía dos tantos para remontar, algo que no pudo conseguir.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus