EFE
  •   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos de las tres grandes aerolíneas de Estados Unidos, United y Delta, permiten desde hace unos días a su tripulación elegir si desean volar o no a países donde hay casos de zika, según confirmaron a Efe portavoces de ambas compañías. 

Delta ofrece desde mediados de enero la opción de que cualquier miembro de la tripulación cambie su vuelo asignado si tiene miedo de viajar a un país con casos del virus del Zika. 

"Un pequeño número de miembros de la tripulación ha cambiado vuelos hasta la fecha", explicó a Efe el portavoz de Delta Morgan Durrant. United, sin especificar desde cuándo, ha aplicado la misma política para los vuelos con destino a alguno de los 25 países y territorios del continente sobre los que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. han emitido una alerta de viaje por el virus.

ASUNTO DE SEGURIDAD

"La seguridad de nuestros empleados y clientes es primordial y estamos ofreciendo estas opciones a nuestros auxiliares de vuelo y pilotos porque es lo correcto", explicó a Efe el portavoz de United Charles Hobart. Estas medidas se suman a las que están tomando las aerolíneas de otros países ante la alerta por el virus del Zika, cuya expansión a 32 países y territorios es una "emergencia sanitaria de alcance internacional" para la Organización Mundial de la Salud (OMS).  

Delta da la opción de devolver o cambiar vuelos sin cargos hasta el 29 de febrero a los pasajeros que viajen a uno de los 25 países incluidos en la alerta de viaje de la CDC.  United, por su parte, permite cambios y devoluciones de vuelos sin coste hasta el 29 de febrero a las personas "a las que los CDC aconsejan no viajar a las regiones afectadas".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus