•   Nairobi.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Kenia podría renunciar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro si la epidemia del virus del Zika se agrava, confirmó el director del comité olímpico del país africano, Kipchoge Keino.

"Si el virus (del) Zika es grave, no asistiremos a los Juegos. No vamos a exponer a nuestros jóvenes. La salud de nuestra gente es más importante que los Juegos", aseguró Keino, en declaraciones a la prensa keniana.

"Vamos a esperar hasta el último minuto. Confiamos en los consejos de las autoridades sanitarias de Brasil para tomar una decisión informada", añadió el exatleta keniano, campeón de 1,500 metros en los Juegos Olímpicos de 1968.

El presidente de la Federación de Atletismo de Kenia, Tuwei Jackson, apuntó que tomarán una decisión "antes de agosto", cuando se celebran los Juegos.

No vamos a exponer a  nuestros jóvenes. La salud de nuestra gente es  más importante que los juegos". Kipchoge Keino, director del comite olímpico de Kenia,

Mientras, muchos deportistas kenianos continúan preparándose sin reparar en la amenaza del virus. El representante de atletas Ezequiel Kemboi afirma no haber oído "nada" acerca de esta enfermedad, indicó a The Standard. El Ministerio de Deporte de Brasil descartó la pasada semana cualquier probabilidad de que la competición olímpica no se celebre en Brasil por el zika y recalcó que el Gobierno está "integralmente empeñado" en que los Juegos transcurran con "seguridad y tranquilidad".

COI estudia medidas

Por otra parte se conoció ayer que el Comité Olimpico InternacionaI estudia con sus "socios en Río" cómo implantar "medidas para tratar las bolsas de agua estancada alrededor de las sedes olímpicas, donde se crían los mosquitos, y minimizar los riesgos de quienes entren en contacto con ellos", en alusión a los insectos que transmiten el virus del Zika y a su incidencia en los Juegos que se disputarán el próximo agosto.  "Damos la bienvenida a las acciones tomadas por la OMS. Estamos en estrecho contacto con ella y seguimos sus indicaciones", señaló el el COI en una nota.

80 por ciento de las personas infectadas por el zika no presentan síntomas.

  •  
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus