elnuevodiario.com.ni
  •   Bogotá, Colombia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Al menos ocho policías resultaron heridos hoy en un atentado con explosivos perpetrado en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, en el noreste del país, confirmó el Ministerio de Interior.

"Reiteramos nuestra solidaridad y compromiso con Cúcuta a través del fortalecimiento de nuestra Policía Nacional", aseguró el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, en declaraciones divulgadas por su despacho.

Según las primeras informaciones, desconocidos lanzaron un artefacto explosivo contra varios agentes que se encontraban en una zona céntrica anteriormente utilizada como mercado.

Los policías son atendidos por heridas leves, en tanto que el director de la institución, general Rodolfo Palomino, viajó a Cúcuta "para iniciar las investigaciones pertinentes", agregó el ministerio.

"El ánimo, la decisión política del Gobierno nacional de ponerle fin al conflicto armado en nuestro país no se puede confundir de ninguna manera con una debilidad en los esfuerzos que todos los días hacemos con el Gobierno y el compromiso de nuestras Fuerzas Armadas para garantizar día a día la seguridad de los colombianos", concluyó Cristo.

Las autoridades no han responsabilizado de momento a ningún grupo armado por este atentado, que se produce dos días después de que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) atacara con explosivos una unidad militar en el departamento de Arauca, también limítrofe con Venezuela, y dinamitara en dos tramos el oleoducto Caño Limón-Coveñas, que transporta de esa región hacia el Caribe.

La Policía Nacional ofrece una recompensa de 10 millones de pesos (unos 3,000 dólares) a quien suministre información que permita encontrar a los responsables del ataque.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus