elnuevodiario.com.ni
  •   Washington, EEUU  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Los bombardeos rusos contra organizaciones de la oposición y civiles en la ciudad siria de Alepo "favorecen directamente" al grupo Estado Islámico (EI), afirmó este miércoles un responsable estadounidense en la víspera de una conferencia internacional sobre ese conflicto.

"Lo que hace Rusia favorece directamente al EI", declaró el emisario especial del presidente estadounidense Barack Obama para la coalición internacional antiyihadista, Brett McGurk, en una comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, acusa a Rusia de haber torpedeado los esfuerzos de paz en Siria con los bombardeos en Apelo en apoyo a las fuerzas del régimen sirio.

Kerry y una veintena de ministros de potencias mundiales y regionales, entre ellos el canciller ruso Serguei Lavrov, se reunirán el jueves en Múnich en una nueva reunión del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, que intentará conseguir un alto al fuego y un acceso humanitario a las ciudades sirias sitiadas.

El secretario de Estado norteamericano exigió ayer a Moscú un "cese al fuego inmediato" en Siria y detener la campaña de bombardeos iniciada el 30 de septiembre, que se ha intensificado en los últimos días contra grupos de la oposición y civiles.

Por su lado Washington dirige una coalición militar de 65 países, que efectúa bombardeos en Siria desde septiembre de 2014.

"En los seis meses que vienen debemos acelerar y reforzar nuestra estrategia", dijo McGurk ante la comisión del Congreso. Sin embargo, "nuestros progresos no serán lineales y se deben esperar reveses y sorpresas", agregó.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus