•   Caracas, Venezuela.  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se declaró hoy en "campaña social" para promover "el cambio de Gobierno" del presidente Nicolás Maduro, aunque no específico el método que emplearán para adelantar el fin del mandato del líder chavista.

"Nos declaramos en campaña. La campaña social de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se retoma y se retoma a partir de hoy", afirmó en rueda de prensa el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, quien aseguró que la oposición trabaja en una "solución política" para "cambiar de Gobierno".

El pasado viernes, tras la decisión del Tribunal Supremo de validar el decreto de emergencia económica que presentó Maduro y que había sido rechazado por el Parlamento -de mayoría opositora-, la oposición anunció que acelerará el método para "salir" de este Gobierno antes de que finalice su mandato.

El vocero de la MUD aseguró que en el país caribeño "no va haber desenlace violento", ni golpe de Estado, "ni estallido social, ni revuelta sangrienta". "Y ese cambio de Gobierno se realizará de manera impecablemente constitucional, pacífica, democrática y electoral", señaló.

Te interesa: Partido opositor Vente Venezuela propone la renuncia de Maduro

Torrealba afirmó que la oposición producirá "los cambios institucionales que harán posible la real consulta al pueblo" y trabajará "en la base de la sociedad para ampliar la mayoría" que, dijo, "además de vencer al Gobierno garantice la gobernabilidad".

El referendo revocatorio y la reforma o enmienda constitucional figuran entre las alternativas constitucionales para adelantar el fin del mandato presidencial, pero la MUD aún no se ha decantado por alguna de ellas.

"Eso es lo que va ocurrir acá, solución política a la crisis venezolana, por encima del intento de Maduro de provocar mayor convulsión y de provocar mayor tensión y mayor ruptura de la convivencia, eso es lo que viene", apuntó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus