•   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se reunió hoy con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y ambos resaltaron el compromiso con la democracia y los derechos humanos.

"Es una gran satisfacción estar en Costa Rica. Difícilmente uno puede encontrar en el hemisferio un país que tenga un compromiso tan fuerte con los principales temas que lleva la OEA, con los principales instrumentos jurídicos, su compromiso con la democracia y el estado de derecho", expresó Almagro en conferencia de prensa.

El secretario de la OEA además destacó que la "democracia es algo que debemos construir día a día, poner granitos de arena, para que los países sean cada vez más fuertes en sus mecanismos".

Solís y Almagro se reunieron en la Casa Presidencial, y en horas de la mañana participaron en la inauguración del año judicial de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), que tiene sede en San José.

El presidente costarricense afirmó que es un "honor" contar con la presencia de Almagro en el país, y que las relaciones con la OEA en el marco multilateral siempre han sido de "gran calidez y cercanía".

"Nos sentimos parte de la familia americana en un sentido muy cercano a sus instituciones que están recogidas en la OEA. Hemos señalado la importancia de esta Organización, que es insustituible, una entidad que recoge el acervo del derecho internacional americano, lo protege y lo tutela", expresó Solís.

El mandatario añadió que Costa Rica atraviesa un "excelente momento" en su relación con la OEA y que le indicó al secretario general Almagro su apoyo para el trabajo de la Organización.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus