•   Ciudad de México  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Contra los privilegios

“La experiencia nos demuestra que cada vez que buscamos el camino del privilegio o beneficio de unos pocos en detrimento del bien de todos, tarde o temprano, la vida en sociedad se vuelve terreno fértil para la corrupción, el narcotráfico, la exclusión de las culturas diferentes, la violencia e incluso el tráfico de personas, el secuestro y la muerte, causando sufrimiento y frenando el desarrollo”, dijo frente al presidente Enrique Peña Nieto.Con el presidente Enrique Peña Nieto.

Hablar con la verdad

Pidió a los obispos: “Si tienen que pelearse, peléense, si tienen que decirse cosas, se las digan, pero como hombres, en la cara y como hombres de Dios, que después van a rezar juntos, a discernir juntos y si se pasaron de la raya, a pedirse perdón pero mantengan la unidad del cuerpo episcopal”.

 

Raíces amerindias

“México tiene necesidad de sus raíces amerindias para no quedarse en un enigma irresuelto. Los indígenas aún esperan que se les reconozcan efectivamente la riqueza de su contribución y la fecundidad de su presencia, para heredar aquella identidad que las convierte en una nación única y no solamente una entre otras”. 

Todos somos necesarios

“Todos somos necesarios, especialmente aquellos que normalmente no cuentan por no estar a la altura de las circunstancias o no aportar el capital necesario para la construcción de las mismas. El Santuario de Dios es la vida de sus hijos, de todos y en todas sus condiciones”, en la homilía pronunciada en la basílica de la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México.

Un mejor México

Pidió  construir un México “donde no haya necesidad de emigrar para soñar; donde no haya necesidad de ser explotado para trabajar; donde no haya necesidad de hacer de la desesperación y la pobreza de muchos el oportunismo de unos pocos”, dijo el Papa.

El cáncer del narcotráfico

Bendición de los enfermos.“No minusvaloren el desafío” que el narcotráfico representa para la “sociedad mexicana”. “Es como una metástasis que devora”, extractos de su discurso pronunciado en la Catedral de México, ante obispos de todo el país.

Trabajadores y empresarios

“Hoy están aquí diversas organizaciones de trabajadores y representantes de cámaras y gremios empresariales. A primera vista podrían considerarse como antagonistas, pero los une una misma responsabilidad: buscar generar espacios de trabajo digno (...) especialmente para los jóvenes de esta tierra”, ayer durante un encuentro con empresarios y trabajadores en Ciudad Juárez.

Llamado a colaborar

Pidió la colaboración de todos, para la “construcción de una política auténticamente humana y una sociedad en la que nadie se sienta víctima de la cultura del descarte”, el llamado se produjo en el Palacio Nacional. Entre los asistentes figuraban el magnate Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del planeta; Daniel Servitje, propietario de Bimbo; Miguel Alemán, dueño de la aerolínea Interjet, o Valentín Díez Morodo, presidente de la patronal del país.

La broma sobre la suegra

“Qué marido y qué mujer no se pelean y más cuando se mete la suegra”, añadió el Papa en Tuxtla Gutiérrez en tono de broma, provocando risas entre los asistentes.

La vida

“Jesús nunca nos invitaría a ser sicarios, sino que nos llama discípulos”, (…) “Él nunca nos mandaría a la muerte, sino que todo en Él es invitación a la vida”, mensaje a los jóvenes en Morelia.

No dialogar con el demonio

“Hermanos y hermanas, metámoslo en la cabeza: con el demonio no se dialoga, no se puede dialogar porque nos va a ganar siempre, solamente la fuerza de la palabra de Dios lo puede derrotar”. En Ecatepec, durante su homilía.

Sobre la fama y el poderCon monjas y sacerdotes,

“Sabemos lo que significa ser seducidos por el dinero, la fama y el poder. Por eso, la Iglesia nos regala este tiempo, nos invita a la conversión con una sola certeza”, durante la multitudinaria misa celebrada en Ecatepec el 14 de febrero.

El incidente

“¿Qué te pasó? ¡No seas egoísta! ¡No seas egoísta!”, reprochó Francisco a un entusiasmado feligrés que tiró de él mientras se despedía de los asistentes a un encuentro con jóvenes en Morelia, Estado de Michoacán.

Cárcel y problemas

“Ya tenemos varias décadas perdidas pensando y creyendo que todo se resuelve aislando, apartando, encarcelando, sacándonos los problemas de encima, creyendo que estas medidas solucionan verdaderamente los problemas”, ayer durante su visita a México a la cárcel de Ciudad Juárez, el Cereso 3.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus