AFP
  •   Washington, EEUU  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump calificó como "vergonzoso" el comentario del papa Francisco, quien afirmó que el millonario no puede proclamarse "cristiano" por su promesa de construir muros contra los inmigrantes.

"Que un líder religioso cuestione la fe de alguien es vergonzoso", escribió Trump en un comunicado, pocos minutos después que el pontífice se refiriera al magnate en un vuelo, tras su visita a México.

UNA CARA DE LA MONEDA

En una misa oficiada el miércoles en la frontera entre México y Estados Unidos, Francisco denunció la "tragedia humana" que  sufren los migrantes en el mundo cuando huyen de la violencia y la pobreza de sus países, pero Trump indicó que el pontífice solo escuchó una versión de la historia.

"Él no vio el crimen, el narcotráfico y el impacto económico negativo que las políticas actuales tienen en Estados Unidos", dijo Trump, asegurando que el Papa argentino está siendo usado como un "peón" en el debate migratorio.

Frente a un grupo de sus seguidores en Carolina del Sur (sureste), Trump leyó el comunicado, afirmando su fe cristiana. "Estoy orgulloso de ser cristiano y como presidente no permitiré que el cristianismo sea consistentemente atacado y debilitado, a diferencia de lo que pasa ahora con el actual presidente", indicó. El aspirante, que ganó la primaria de New Hampshire, también aseguró que bajo su gobierno el grupo yihadista Estado Islámico (EI) sería "erradicado", y que el Vaticano se lo agradecería. "Si el Vaticano es atacado por EI, que como todos saben es el mayor trofeo de EI, les prometo que el Papa habría deseado y rezado que Donald Trump hubiese sido presidente, porque eso no habría ocurrido", señaló Trump.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus