•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, preso desde hace un año acusado de traición, está "más fuerte que nunca", aseguró hoy a Efe una de sus hijas durante una vigilia convocada por venezolanos en Panamá con motivo del primer aniversario de su encarcelamiento.

"Mi padre perdió la libertad hace un año, pero está más fuerte que nunca, más convencido de que lo que hizo es lo correcto, convencido de que es la forma de recuperar la democracia en nuestro país", afirmó Mitzy Ledezma.

Ledezma, de 60 años, fue detenido el 19 de febrero de 2015 por presunta conspiración contra el Gobierno de Nicolás Maduro y estuvo preso en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, hasta el 30 de abril, cuando pasó a situación de arresto domiciliario después de una intervención quirúrgica.

A principios de esta semana, se celebró la primera audiencia del caso, después de haber sido postergada en 10 ocasiones, y en ella los tribunales ordenaron llevar a juicio al alcalde caraqueño. La Fiscalía venezolana pide para él 16 años de cárcel por los delitos de conspiración y asociación para delinquir.

"Estamos todos muy unidos. No éramos una familia pública, pero nos hemos visto obligados a hablar en los medios para mostrarle al mundo lo que está pasando en nuestro país", añadió Ledezma.

La venezolana, que reside en Panamá desde hace más de seis meses, fue la organizadora de la vigilia que se celebró en una céntrica plaza de la capital panameña y a la que acudieron medio de centenar de personas. La colonia de venezolanos en el país centroamericano ronda las 60.000 personas.

"Tenemos muchas esperanzas con la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional", que esta semana se aprobó en primera instancia en el Parlamento, pese al rechazo de los diputados chavistas, y que contempla la puesta en libertad de los presos políticos, indicó Ledezma.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus