•   Washington, EE.UU.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El veterano senador Bernie Sanders ha superado por primera vez a Hillary Clinton en una encuesta a nivel nacional sobre la candidatura del Partido Demócrata a la Presidencia de EE.UU., según un nuevo sondeo difundido por la cadena Fox News.        

De acuerdo con la encuesta, elaborada del 15 al 17 de febrero entre 429 votantes demócratas, Sanders cuenta con el apoyo del 47 por ciento, frente al 44 por ciento de Clinton, en teoría la aspirante favorita para adjudicarse la candidatura presidencial de su partido.     

Retroceso de Hillary 

El sondeo, que tiene un margen de error de 4.5 puntos porcentuales, implica un avance de diez puntos para el senador por Vermont, respecto a un estudio demoscópico similar hecho por Fox News del 18 al 21 de enero.

Frente a esto, la exsecretaria de Estado pierde cinco puntos desde el sondeo realizado por la cadena conservadora el pasado mes. 

  • Según el sondeo de Fox News, Sanders cuenta con el apoyo del 47% de los votantes y Clinton el 44%.

Desde el año pasado, Clinton ha liderado continuamente las encuestas de intención de voto, con ventajas de hasta treinta puntos sobre Sanders, aunque su rival ha venido recortando ese margen de manera gradual. El pasado día 17, una encuesta de la Universidad de Quinnipiac (Connecticut) daba a la exprimera dama un apoyo del 44 por ciento, en tanto que el senador obtenía un respaldo del 42 por ciento. En cualquier caso, resulta prematuro colegir un cambio de tendencia drástica en la carrera demócrata hacia la Casa Blanca, dado que Clinton lidera la pugna en otras tres encuestas publicadas en febrero, con una ventaja máxima de 11 puntos. "Una cosa que queda clara en nuestra encuesta --y otras-- es que Clinton ha estado perdiendo apoyo y Sanders lo ha estado ganando", afirmó el encuestador Chris Anderson, quien colaboró en el sondeo de Fox News. "Y este proceso parece haberse acelerado desde las elecciones en Iowa y Nuevo Hampshire", celebradas este mes, agregó Anderson.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus