•   Ankara  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El gobierno turco decidió tomar nuevas medidas de seguridad a nivel nacional luego del atentado con coche bomba que mató a 28 personas el jueves en el centro de Ankara, anunció el sábado el primer ministro.

"Vamos hacia la aplicación de modificaciones en materia de seguridad", declaró Ahmet Davutoglu luego de una reunión de cinco horas en Ankara con los responsables de la seguridad nacional, destacando la preparación de un "plan de acción" anti-terrorista.

Davutoglu señaló que la cantidad de fuerzas de seguridad aumentará y serán hechas "más visibles" en su misión, y llamó a todos los turcos a ayudar.

"Las organizaciones terroristas buscan provocar un traumatismo y el caos entre la población. Debemos todos prestar ayuda a las fuerzas de seguridad. Ningún concepto en materia de seguridad puede tener éxito sin el apoyo del pueblo", indicó el jefe de gobierno islamo-conservador.

Ahmet Davutoglu rechazó la reivindicación por parte de un movimiento radical kurdo armado del atentado sangriento, e insistió que fue cometido en colaboración con el Partido de los trabajadores del Kurdistán (PKK) y los combatientes kurdos sirios de las Unidades de protección del pueblo (YPG) que la artillería bombardea desde hace una semana.

"Está claro que este atentado terrorista es obra del PKK-YPG", añadió.

Davutoglu criticó de nuevo el apoyo de Estados Unidos a los combatientes kurdos de Siria y pidió "ser solidario de Turquía en su lucha contra el terrorismo".

"Lo único que esperamos de Estados Unidos, de un aliado, es que sea solidario con Turquía pues hay una amenaza contra la seguridad de nuestro país, dijo el primer ministro.

Los Halcones de la Libertad de Kurdistán (TAK), grupo cercano al PKK según el gobierno turco, reivindicó el viernes el atentado y advirtió que habría nuevos ataques.

Veintidós sospechosos fueron detenidos en el marco de la investigación sobre el atentado, ocurrido en el centro de la capital turca contra vehículos militares, agregó Davutoglu.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus