EFE
  •   Los Ángeles, EE.UU.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una alianza entre un colegio  comunitario de Los Ángeles, California (EE.UU.), y una organización  social permitirá que desde ayer un grupo de estudiantes de  secundaria, en su mayoría hispanos, reciban clases de historia  centroamericana.

El Colegio Comunitario del Este de Los Ángeles (ELAC), con el  apoyo del Centro de Recursos Centroamericanos (Carecen), inició  un curso que se desarrollará los sábados durante la primavera, y que  otorga tres créditos académicos válidos para cualquiera de las  universidades públicas en California. 

“Cerca del 15 por ciento de nuestros estudiantes son  centroamericanos y queremos que este curso sea una semilla para una  nueva generación de futuros líderes centroamericanos en nuestras  comunidades”, dijo Eddie Flores, presidente del Programa de Estudios  Centroamericanos de ELAC.  Según señaló Flores, el curso -que es gratuito y se desarrolla en  las instalaciones de Carecen- es el resultado de “un proceso de dos  años que ha ido creciendo por una necesidad que hemos visto en  nuestra comunidad”.

Los estudiantes que tomarán el curso residen en el sector de Pico  Union, en el este de Los Ángeles, un área al que llegaron muchos centroamericanos que huían de los conflictos armados en sus países  durante la década de 1980. 

Prueba del arraigo de la comunidad centroamericana en Pico Union  es que en agosto de 2012 un sector de la Avenida Vermont fuera  designada como el Corredor Comunitario de El Salvador.

“Este proyecto es una oportunidad para derrumbar muros de acceso  al conocimiento para estos jóvenes, que podrían estar intimidados de  adquirirlos en colegios y universidades”, dijo a Efe Tessie Borden,  directora de comunicaciones de Carecen. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus