AFP
  •   Venezuela.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La oposición venezolana denunció este sábado la detención de la concejala Lourdes Carreño, acusada de estar presuntamente involucrada en el fomento de disturbios y saqueo de un depósito de alimentos en el estado Bolívar (sureste).  

El partido de Carreño, Primero Justicia -miembro de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD)- manifestó en un comunicado que "rechaza de manera categórica la detención" de la concejala el viernes en la noche por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (policía política). 

Asimismo, dijo que "deplora las falsas acusaciones y señalamientos que el gobierno regional ha montado en contra de la dirigente" y exigió "su liberación inmediata".  

La organización afirmó que el arresto fue "arbitrario" y ejecutado "por órdenes de la alcaldesa de Angostura", Yusleibi Ramírez, del oficialista Partido Socialista Unido (PSUV).   

Carreño es concejal de Angostura, municipio donde el jueves se produjo -según la MUD- un saqueo en un centro de acopio de alimentos del gobierno, ubicado en Ciudad Piar.  

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús 'Chúo' Torrealba, atribuyó la responsabilidad por el saqueo a "un grupo de ciudadanos, desesperado por la escasez, (que) actuó de esta manera".  

"El saqueo en el centro de acopio de Ciudad Piar es lo que el Gobierno quiere que ocurra. Ellos están acorralando al pueblo", expresó Torrealba en una nota de prensa.  

Ninguna autoridad ha confirmado o suministrado detalles sobre los sucesos.  Únicamente el gobernador de Bolívar, el oficialista Francisco Rangel Gómez, manifestó en Twitter: "repudiamos contundentemente actos violentos que grupo de ultraderecha ejecutó en Ciudad Piar", y "cualquier intento por desatar violencia estuvo, está y estará vinculado a la ultraderecha que busca el caos para justificar planes golpistas".  

Rangel hizo un llamado "a la paz y al sosiego" en Ciudad Piar y dijo que el gobierno "llevará investigaciones hasta las últimas consecuencias".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus