•   Manila, Filipinas  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La Iglesia católica de Filipinas apoyó este domingo al boxeador Manny Pacquiao, afirmando que al oponerse éste al matrimonio homosexual no está haciendo más que respetar la Biblia.

A principios de semana, Pacquiao afirmó en una entrevista televisada: "Es de sentido común. ¿Han visto aparearse a animales del mismo sexo? Los animales son mejores porque distinguen entre machos y hembras".

"Los hombres que se aparean con hombres y las mujeres que se aparean con mujeres son peores que los animales", añadió en la televisión filipina TV5.

El óctuple campeón del mundo, candidato al Senado, causó con estas palabras un escándalo que le ha costado un contrato con la marca de ropa deportiva Nike.

Jerome Secillano, secretario ejecutivo de la oficina de relaciones públicas del arzobispado filipino, dijo no obstante que el púgil debe respetar a los homosexuales y no juzgarlos o condenarlos.

En declaraciones a la radio DZMM, Secillano dijo por otro lado que sería "injusto" condenar al boxeador de 37 años por haber citado la Biblia al responder a una pregunta sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Eso está de verdad en la Biblia. Utilizó una cita de la Biblia y no se puede cambiar nada", dijo el prelado, recordando que la Iglesia católica, que representa al 80% de los 100 millones de filipinos, se opone al casamiento homosexual.

La Iglesia católica también se opone al divorcio y el aborto, que son ilegales en el archipiélago.

Pacquiao pidió disculpas en un primer momento, pero el viernes asumió sus declaraciones.

"Lo que digo es verdad. Me limito a decir la verdad, lo que dice la Biblia", declaró el boxeador a la prensa.

El boxeador fue educado en el catolicismo, pero hace unos años se convirtió al evangelismo y aseguró que fue elegido por Dios para difundir el mensaje de Cristo.

Desde entonces hace campaña Biblia en mano, siguiendo una línea ultraconservadora, para ser electo al Senado en las elecciones del próximo mayo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus