•   Berlín, Alemania  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El consejero delegado y cofundador de la red social Facebook, el estadounidense Mark Zuckerberg, consideró hoy que la actuación de Alemania en la crisis de los refugiados es "inspiradora" y "un modelo para todo el mundo".

Zuckerberg realizó estas declaraciones en un encuentro en Berlín en el que contestó a las preguntas del público durante más de una hora y donde instó a más países, incluido el suyo, a mantener una política de puertas abiertas semejante a la alemana.

"Espero que más países sigan a Alemania en esta vía. Espero que Estados Unidos siga a Alemania en esta vía", afirmó.

El cofundador de la mayor red social apuntó que "muchos países" están tendiendo en los últimos tiempos a "cerrarse" por el aumento de los desafíos y destacó, a cambio, que se requiere "coraje y humanidad" para atender a las personas que "necesitan un hogar".

El consejero delegado de Facebook realiza una visita de dos días a Berlín dentro de una gira por Europa que también le ha llevado a Barcelona para la feria tecnológica Mobile World Congress.

Ayer, también en Berlín, anunció un programa de cooperación con centros de investigación europeos en el campo de la inteligencia artificial.

Europa está experimentando el mayor flujo de peticionarios de asilo desde la II Guerra Mundial y el año pasado registró la entrada de más de un millón de personas, la mayoría rumbo a Alemania.

La situación ha generado un intenso debate en el continente sobre los límites del derecho de asilo y la capacidad financiera y logística para acoger a tanta gente, en el que la canciller alemana, Angela Merkel, ha defendido una política de puertas abiertas por la necesidad de ser solidarios con los refugiados.

Merkel ha instado a sus socios de la Unión Europea (UE) desde hace semanas para alcanzar una "solución europea" que logre atajar la crisis de los refugiados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus