•   Austin, EE.UU.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El gobernador de Nueva Jersey y ex precandidato a la Presidencia de Estados Unidos, Chris Christie, respaldó hoy la candidatura del magnate Donald Trump, que lidera la carrera republicana a la nominación para la Casa Blanca.

"Conozco a todos los aspirantes en escena y no hay nadie mejor preparado para ofrecer al país el liderazgo fuerte que necesita, dentro y fuera, que Donald Trump", dijo Christie en una rueda de prensa previa a un acto del magnate en Fort Worth (Texas).

Christie defendió que el Partido Republicano necesita elegir al mejor candidato para batir a Hillary Clinton, la favorita en la contienda demócrata: "Si hay alguien que Hillary y Bill Clinton no quieren ver en la palestra es a Trump".

El gobernador de Nueva Jersey aseguró, además, que el magnate es una persona en la que se puede confiar y lo definió como un "luchador".

Christie también participó en la carrera presidencial republicana, pero la abandonó el pasado día 10 después de quedar en décimo lugar en los caucus (asambleas populares) de Iowa y sexto en las primarias de Nuevo Hampshire, sin sumar un solo delegado.

Con este anuncio, Trump logra un importante respaldo de cara al "supermartes" del 1 de marzo, una jornada en la que votarán una docena de estados y en la que se reparten el mayor número de delegados de todas las primarias.

El de Christie es el respaldo más importante que ha conseguido hasta el momento Trump, un candidato que va por libre y que no ha conectado con las estructuras del Partido Republicano, pero sí con sus votantes.

"Ha sido mi amigo durante muchos años y es un gobernador espectacular", dijo Trump, sobre Christie, después del apoyo recibido.

Preguntado por la posibilidad de que Chistie sea su candidato vicepresidencial, Trump eludió responder.

Mujeres con Clinton

El electorado femenino del importante estado de Florida da a Hillary Clinton una ventaja de 26 puntos sobre su rival en la disputa electoral para elegir al candidato demócrata a la Casa Blanca, Bernie Sanders, según un sondeo publicado hoy.

La encuesta de la Universidad de Quinnipiac sobre la intención de voto de los demócratas en Florida, estado que celebrará sus primarias el próximo 15 de marzo, revela que la exsecretaria de Estado logra un apoyo del 59% de los entrevistados, frente al 33% de Sanders.

Esta amplia diferencia se cimenta en las mujeres, de las cuales un 69% tiene intención de votar por Clinton y un 34%  por el senador por el estado de Vermont.

Por contra, entre los hombres el sondeo muestra una situación mucho más igualada, con un 47% a favor de Clinton y un 43% de Sanders.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus