•   La Paz, Bolivia  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El hijo que tuvieron en 2007 el presidente de Bolivia, Evo Morales, y la empresaria Gabriela Zapata está vivo, confirmó una de las abogadas de la expareja del mandatario, investigada por supuesto enriquecimiento ilícito, publicó el diario El Deber.

"El hijo está perfectamente bien, sí (está bien). Nos reservamos la información de dónde vive él. Es un derecho muy personal de la señora Zapata, el cual no puedo violentar", dijo la abogada Ángela Burgos a ese rotativo de Santa Cruz (este).

Según la jurista, "era un secreto a voces" que el niño no había muerto e indicó desconocer si el mandatario "cumplía con la asistencia familiar" correspondiente.

"No voy a emitir juicios a priori, respeto lo que haya dicho o haya dejado de decir el Presidente. Allá el Presidente y su conciencia", agregó.

Morales habló sobre la supuesta muerte del menor a principios de mes presionado por las revelaciones hechas por un periodista sobre su relación con Zapata.

El mandatario se ratificó varias veces en esa versión durante la campaña para el referendo constitucional del pasado domingo, en el que la mayoría de los bolivianos rechazó su intento de buscar un cuarto mandato postulando a los comicios de 2019.

No obstante, una tía de Zapata, Pilar Guzmán, reveló el sábado que el niño está vivo, que tiene entre ocho y nueve años y que se encuentra en La Paz.

La ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Lenny Valdivia, aseguró anoche que las autoridades se han "sorprendido" con esas afirmaciones, ya que, según dijo, Zapata le había dicho al mandatario que su hijo falleció.

"El presidente Evo Morales Ayma ha señalado que el año 2007 reconoció a un niño que fue procreado con la señora Gabriela Zapata Montaño, pero que este niño se enfermó y que luego a él se le comunicó que este niño lamentablemente había fallecido", sostuvo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus