•   Washington, EEUU  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Mitt Romney, el candidato presidencial del Partido Republicano para las elecciones de 2012 en EE.UU., advirtió ayer a sus correligionarios de que el polémico magnate Donald Trump, favorito para lograr este año la nominación, es un "fraude".

Romney, vinculado al aparato del partido, dio ese aviso en un apasionado discurso que pronunció en el Instituto Hinckley de Políticas, en la Universidad de Utah.

"Donald Trump es un farsante, un fraude", afirmó el excandidato, que ayer volvió a urgir al multimillonario neoyorquino a publicar sus declaraciones de la renta, que, en su opinión, serán un "bombazo" porque el empresario "tiene demasiado que esconder".

PROMESAS INÚTILES

"Sus promesas son inútiles, como una carrera de la Universidad Trump", señaló, con ironía, Romney, en alusión a la institución académica creada por el multimillonario, cuyas operaciones cesaron en 2011 bajo sospecha de prácticas ilegales.

En su opinión, el magnate inmobiliario "está embaucando al público estadounidense".

Romney —que en 2012 perdió la contienda presidencial en favor del presidente de EE.UU., el demócrata Barack Obama— pidió a los republicanos que rechacen la candidatura de Trump en unas elecciones que "tendrán profundas consecuencias para el Partido Republicano y, más profundamente, para el país".

"Si nosotros, los republicanos, elegimos a Donald Trump como nuestro nominado, las expectativas de un futuro seguro y próspero van a disminuir enormemente", subrayó.

Romney también recordó que las encuestas de intención de voto apuntan a que Trump perdería ante Hillary Clinton, la gran favorita para obtener la candidatura demócrata a la Casa Blanca, en los comicios presidenciales del próximo 8 de noviembre.

La reacción del multimillonario no se hizo esperar y, en su cuenta de la red social Twitter escribió: "Enseñar al Partido Republicano cómo perder hace cuatro años no fue suficiente. Ahora, Romney quiere hacer eso de nuevo". El discurso del excandidato coincide, además, con la publicación de una carta firmada por más de 50 conservadores expertos en política exterior en la que condenan la candidatura del magnate.

México jamás pagará el muro de Trump

MÉXICO/EFE.  El Gobierno jamás utilizará, "bajo ninguna circunstancia", recursos públicos que tienen origen en los impuestos de los mexicanos para pagar por el muro fronterizo que el aspirante presidencial estadounidense Donald Trump promete construir y hacer pagar a México, dijo ayer el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

"Lo digo enfáticamente: no hay un escenario en el cual México pagaría por ese muro", enfatizó Videgaray en una entrevista para Milenio Televisión. Además, añadió el ministro, dicha barrera "es una pésima idea, es una idea absurda que se basa en la ignorancia y que no tiene sustento en la realidad de la integración de América del Norte".
Refirió que desde hace más de cinco años la migración entre

México y Estados Unidos tiene un saldo negativo para el país del norte. "Es decir, hay más estadounidenses que vienen a México que mexicanos que van a Estados Unidos", abundó. "Y todos los días cruzan entre México y Estados Unidos de manera legal más de un millón de personas, más de 350,000 vehículos. Hacemos comercio por más de un millón de dólares cada minuto", destacó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus