•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El grupo parlamentario chavista en la Asamblea Nacional (AN) venezolana rechazó hoy la prórroga del "decreto infame" que ordenó el presidente de EE.UU., Barack Obama, que declara al país caribeño "una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior" de EE.UU.

"El Bloque de la Patria reafirma el más absoluto rechazo a la renovación de este decreto infame y exige al Gobierno de Estados Unidos que cese de forma definitiva las hostilidades políticas, económicas y militares contra la República Bolivariana de Venezuela", expresó la alianza parlamentaria de partidos chavistas en un comunicado.

El grupo parlamentario, liderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), demandó a la mayoría opositora del Parlamento "aprovechar la ocasión de la renovación de este decreto, para rectificar el aval que le dieron hace un año con su silencio cómplice".

Exhortaron así a la bancada opositora "a que por primera vez prioricen los más sagrados intereses de la nación, condenen firmemente ese decreto y se sumen al clamor del pueblo en exigir públicamente su derogatoria definitiva, por constituir una agresión flagrante a la soberanía e integridad de la República".

Ratificaron que desde el grupo parlamentario chavista serán respaldadas "todas las medidas y acciones" que tome el presidente venezolano, Nicolás Maduro, "orientadas a preservar y defender el avance indetenible de la Revolución".

Obama renovó ayer el decreto que emitió en marzo del año pasado, una orden ejecutiva por la que ampliaba además las sanciones a ciertos funcionarios del Ejecutivo venezolano aludiendo a la crítica situación del país caribeño.

Para la prórroga de la orden, el mandatario argumentó ayer que Venezuela sigue sufriendo "la persecución de los opositores políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciones a los derechos humanos".

Asimismo, Obama indicó que el país sigue presenciando actos represivos en las protestas contra el Gobierno de Maduro, detenciones arbitrarias de opositores y manifestantes, además de corrupción gubernamental.

En la orden que se extendió ayer, Obama determinó que la situación en Venezuela constituye "una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EE.UU.", por lo que declaró "una emergencia nacional para lidiar con esa amenaza". 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus