•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El gobernador del estado venezolano de Bolívar (suroeste), Francisco Rangel, anunció hoy que acusará ante la justicia a diputados opositores de presunta financiación de su actividad política con recursos procedentes de la minería ilegal y de propalar rumores sobre la supuesta muerte de mineros.

Se trata de "diputados del partido opositor La Causa R que se nutren financieramente de la minería ilegal" y que "sin duda estarían siendo afectados por la política minera" del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, declaró al canal VTV de la televisión estatal el gobernador, afín a la gestión gubernamental.

Rangel llamó hoy a VTV al difundirse por la red social Twitter versiones sobre el supuesto "asesinato y descuartizamiento" este sábado de una treintena de mineros en el municipio Sifontes de Bolívar, lo que atribuyó a legisladores opositores que no identificó y "que buscan -dijo- aterrorizar a la población".

"Es absolutamente falsa esta información dada por estos personajes de la derecha (...); la Fuerza Armada Nacional Bolivariana hizo un rastreo" por Sifontes en busca de los supuestos mineros asesinados "y no hay absolutamente nada", remarcó.

En la zona de Sifontes, reveló el gobernador, trabajan entre 5,000 y 6,000 mineros que han sido llamados a inscribirse en las oficinas estatales para ser censados y autorizados a ejercer el oficio de manera legal en yacimientos de oro, diamantes y otros minerales preciosos y semipreciosos de Bolívar.

"No ha habido ningún problema" con estos mineros que "quieren ser legales" y que son utilizados por esta "politiquería barata y absolutamente irresponsable" de diputados que serán llevados a la justicia, reiteró el gobernador. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus