•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de EE.UU., Barack Obama, emitió hoy una proclamación en la que ordena que las banderas estadounidenses ondeen a media asta hasta el anochecer en la Casa Blanca y todos los edificios y lugares públicos del Gobierno federal en memoria de Nancy Reagan, fallecida este domingo.

La orden incluye también a las banderas estadounidenses en las instalaciones militares, buques de la Armada y embajadas y oficinas consulares del país en todo el mundo.

Nancy Reagan, esposa y compañera inseparable del expresidente estadounidense Ronald Reagan hasta su muerte en 2004, falleció este domingo a los 94 años en su residencia de Los Ángeles (California) a causa de un fallo cardíaco.

Te interesa: Muere Nancy Reagan, eterna compañera de Reagan

Nacida en la ciudad de Nueva York el 6 de julio de 1921 como Anne Frances Robbins, Nancy se casó en 1952 con Ronald Reagan, quien también era actor, como ella, y fue la primera dama del país entre 1981 y 1989, una época en la que se convirtió en una figura pública de primer orden, dando un especial protagonismo a ese puesto.

"Nuestra antigua primera dama redefinió ese papel durante su tiempo aquí", aseguraron Obama y su esposa, Michelle, en un comunicado tras anunciarse su muerte.

Al quedar viuda, Nancy se convirtió en una apasionada defensora de la investigación con células madres, debido a que su marido, que falleció el 5 de junio de 2004 de una pulmonía, llevaba años sufriendo la enfermedad de Alzheimer.

Los Obama destacaron también que Nancy "se convirtió en una voz que hablaba por las millones de familias" impactadas por el Alzheimer" y una "activista a favor de los tratamientos que tienen el potencial y la promesa de mejorar y salvar vidas".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus