•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El ministro venezolano de Defensa, general Vladimir Padrino, dijo ayer que más de mil soldados buscan a los 28 mineros

desaparecidos desde el viernes pasado en "un despliegue extraordinario por aire, por mar, por ríos, por tierra".

"No descansaremos hasta encontrar el último vestigio de algo que a la vista de todos es aborrecible" y "hasta ahora tenemos un despliegue con más de mil hombres en la zona buscando, actuando, hablando con el pueblo, con las familias de las supuestas víctimas", dijo Padrino junto a todos los miembros del alto mando militar.

Los 28 mineros, según versiones de diputados opositores al Gobierno que han dicho que se basan en relatos de familiares y sobrevivientes que no hablan en público por miedo a represalias, fueron acribillados por delincuentes en la población de Tumeremo, en el estado Bolívar, en el sureste del país.

Escondieron cuerpos 

La búsqueda se inició luego de que, según relatos de supuestos sobrevivientes difundidos por los diputados por la zona, los opositores Américo de Grazia y Andrés Velásquez, los mineros fueron tiroteados por delincuentes que operan en las minas de oro de la zona y que luego escondieron los cuerpos.

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, ha insistido en que hasta el momento no hay indicios de fallecidos y rechazó versiones de opositores que tratan de relacionar a las fuerzas militares en la presunta desaparición de los mineros.

El ministro y jefe de la FANB remarcó a su vez que en el combate contra la minería ilegal los soldados han desalojado yacimientos sin que se registraran percances.

"No podemos estar haciendo alarde de nuestra tarea", pero recién "hace 3 o 4 días" fue

desalojada una mina explotada por unos 4,000 mineros informales que "estaban haciendo daño ecológico", operación militar "con un saldo de cero heridos, porque así actúa ahora la FANB", remarcó el general y ministro.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus