elnuevodiario.com.ni
  •   Jerusalén  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Israel condenó hoy los lanzamientos de misiles balísticos iraníes durante unas recientes maniobras militares, indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

"La prueba de lanzamiento de misiles balísticos constituye una violación grave de la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que confirmó el acuerdo nuclear entre Irán y las potencias", se indica en un comunicado de Exteriores.

El desarrollo de misiles tierra-tierra con capacidad de ojiva nuclear "pone en duda las intenciones de Irán de cumplir en su totalidad el acuerdo nuclear", señaló la Cancillería israelí.

Sin embargo, Irán ha rechazado que las maniobras con misiles balísticos violen el acuerdo nuclear con el Grupo 5+1 ni ninguna otra resolución al respecto del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Todos los misiles iraníes de corto, medio y largo alcance, incluidos los balísticos que se probaron en las maniobras, son armas convencionales para defensa legítima, y ninguno de ellos fue diseñado para portar cabezas nucleares", afirmó ayer el portavoz iraní de Exteriores, Husein Jaberí.

Un comandante de la Guardia Revolucionaria iraní declaró a los medios que la mayor parte del arsenal de misiles de Irán cubre el territorio israelí, lo que se ha interpretado en Israel como una provocación por el Estado judío.

"Parece que la campaña de la sonrisa Zarif-Rohani no es más que una cortina de humo para ocultar las verdaderas intenciones del régimen de los ayatolá", se añade en el comunicado.

El texto alude al titular de Exteriores, Mohamad Yavad Zafari, y al presidente de Irán, Hasán Rohani, a los que acusa de llevar a cabo una campaña de imagen.

Israel llamó a la comunidad internacional a reaccionar con firmeza y decisión frente a nuevos lanzamientos de misiles iraníes y misiles tierra-tierra.

"El programa de misiles balísticos de Irán debe terminar", concluyó la nota del Ministerio de Exteriores israelí, emitida días después del lanzamiento de los misiles.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus